domingo, 30 de mayo de 2010

MÚSICA TRADICIONAL DE LA INDIA


La música tradicional india o también conocida como música carnatica o karnátaka hace referencia al tipo de música que suele escucharse y componerse en el sur de la India (carnatica tiene su origen en el idioma sánscrito de los vocablos carnataca sangitam que significan precisamente "música tradicional"), en cambio la música clásica interpretada en el norte de la India es conocida como música Indostaní. Este tipo de composición musical se caracteriza por tener una serie de reglas de composición mas estrictas y ser mucho mas teórica. Sin embargo y al igual que toda la música indian comprende los mismos conceptos básicos que son la escala o raga y el ritmo o tala.





Los primeros instrumentos musicales de interpretación fueron una especie de trompeta o instrumento de viento conocido como nadasuaram y se acompañaba con un instrumento de percusión en forma de tambor llamado tavil, incluso en nuestros días se continua utilizando este particular instrumento en ceremonias hindúes y bodas. Dentro de los compositores mas reconocidos se encuentran Muttusuami Dixitar, S. Sastri, Tyagaralla, entre otros.

PLATOS TIPICOS DE LA INDIA

En la India la comida es mas que un lujo, mas que salud, mas que religión, por algo se ha difundido tanto esta cocina en todo el mundo (hasta llegar a ser el "plato oficial" en Londres).
Las raras combinaciones, las bebidas, los postres… todo tiene un sentido, por lo menos para ellos. Entre los platos mas comunes están:

* Chai: Es el te que ha conquistado todo el mundo, es la bebida que pareciera unir las culturas, es la bebida de moda

* Chapatis: Son pequeños amasijos de harina de trigo, agua y sin levadura, que los preparan para darles forma de taco y finalmente son asados directamente sobre la masa sostenidos con unas pinzas. Estos son infaltables en India, es su pan, su alimento primario, lo mejor es cuando se pueden comer calientes porque llegan inflados y se les puede rellenar con Ghee (una especie de mantequilla).

* Barfi: Se come sobretodo en la zona de Bengala (Calcuta y sus alrededores) o en Delhi. Es una especie de masmelo hecho con leche, coco y azucar, lentamente cocido y servido en almíbar. Es muy dulce y tierno.

* Curd: Deliciosa leche tipo Kumis, semi – cuajado.

* Kheer: Pudin de arroz con especies, nueces y pasas

* Kulfi: Especie de Helado cremoso, usualmente saborizado con pistachos

* Lassi: Es una bebida lactea muy fria y refrescante, sirve para calmar el picante de algunas comidas

* Misthi Dhoi: Dulce hecho con Curd y endulzado con Jaggery (Panela)

* Palak Paneer: Son cubos de queso sin fermentar, sumergidos en una crema de espinacas

* Raita: Yogur condimentado con pepino cohombro o frutas

* Rasgulla: Son deliciosas bolitas cremosas saborizadas con agua de rosas, hasta se vende enlatada

miércoles, 26 de mayo de 2010

martes, 25 de mayo de 2010



Aquí os dejo unas fotos de la India, espero que os gusten









¡HOLA CHIC@S!
Por fin me decido a navegar por el mundo virtual.¡Adelante!

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA INDIA

La cultura de la India se ha forjado a lo largo de miles de años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos.

El monumento Taj Mahal, uno de los símbolos de India.
En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la divisón del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, la India constituye una nación en sí misma debido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.
La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas de hoy en día, con más de 500 millones de creyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.[1]
Tras las invasiones islámicas y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura india ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influenciar en zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.